Arquitectura con contenedores


La arquitectura a base de contenedores

 marítimos se ha vuelto muy popular en estos días y es que aparte de que este tipo de construcciones a base de este material son muy llamativas, también tienen muchos beneficios. Unas de las principales ventajas que se obtiene al implementar estas estructuras metálicas dentro de nuestros proyectos de construcción es que muy económica, barata dura mucho este elemento. Por eso en muchos lugares mejor emplean el uso de contenedores renta debido a que son una excelente opción para elaborar un proyecto de forma económica, pero de calidad.

El uso de este material es empleado hasta en los lugares de clima extremo debido a que es posible realizar modificaciones de forma sencilla para que puedan ser adaptados de acuerdo a las necesidades. A pesar de que por mucho tiempo los contenedores sirvieron, justo como lo dice su nombre, de contener o almacenar mercancía, hoy en día es empleado para espacios habitables o espacios para consumo de alimentos y bebidas. Al igual que también puede ser adaptado como oficinas.

Ventajas de la arquitectura con contenedores

  • Gracias que son elaboradas de materiales sumamente resistentes, es posible colocar uno encima de otro, esto dependiendo de si se de construir una vivienda o un espacio el cual cuente con diferentes niveles. Es importante que antes de que se apilen, se compruebe la resistencia de la base, para saber si la base resistirá el peso de los demás contenedores.
  • La manipulación y construcción con este material es muy sencilla y rápida, por lo que no habrá tantos gastos de material para realizar el proyecto deseado. Ya que es metal, es posible realizar cambios en su estructura, esto sin perder la resistencia del contenedor.
  • Debido a que no se necesita mucho material, no es necesario contar con tanta mano de obra, por lo que los gastos de producción se disminuyen considerablemente. Recordemos que para una construcción tradicional es necesario emplear mucho material y mano de obra.
  • Ya que es un material reciclado, ayuda a que no haya contaminación en el medio ambiente. Para este tipo de proyectos, es común que se empleen diferentes elementos amigables al medio ambiente para que la esencia de toda la construcción gire en torno a mejorar el ambiente.
  • El material con el que están hechos los contenedores ayuda a que sean estructuras bastante resistentes y seguros. Es importante que el contenedor siga con las normativas de seguridad para que pueda ser empleado dentro de la construcción.
  • Permite que no haya alteraciones en el terreno debido a que ya existe una estructura sólida. Las construcciones tradicionales necesitan modificar el espacio para que la estructura pueda tener una base resistente.

Para poder realizar la arquitectura a base de contenedores, es necesario que se realicen planos en donde se pueda tener una mejor visión acerca de cómo quedaría el lugar. Para esto, es importante recurrir a un profesional que realice dibujos en CAD para que todos los participantes del proyecto puedan estar al tanto de todas las modificaciones que se realizarán para efectuar el plan. Hay diferentes formas en las que podemos utilizar los contenedores, el diseño de la construcción puede ser muy variado, esto permitirá que haya más atracción en la estructura misma.